Ayuda sobre Educamos

Educamos es una plataforma de gestión integral de los centros educativos.

Permite la gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día de la escuela, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la comunidad educativa y el aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.

Puesta en marcha en España en el año 2010, también está presente en Argentina, Chile, Colombia y México.

Educamos es un proyecto que nace con vocación de ayudar a los centros educativos a integrar las TIC y alcanzar la excelencia educativa. Para lograr este objetivo, se apoya en una solución tecnológica diseñada para responder de forma global e integradora a todas las necesidades de un centro escolar.

La implantación de Educamos persigue optimizar y favorecer en los colegios todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.

Cada, padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos también podrán ir teniendo acceso los alumnos. De esta manera los alumnos dispondrán de cuentas con perfil Alumno, que les dará acceso a unas funcionalidades específicas para éstos; mientras que los padres o tutores dispondrán de cuenta con perfil Padre o Tutor, que otorga privilegios diferentes