PROYECTO VERTICAL: HERVÉ TULLET

Etapa: Infantil
Periodo: Febrero 2022

Desafío Inicial

Desafío Inicial

En nuestro cole están pasando cosas... La verdad es que todos los días pasan cosas: sorprendentes, emotivas, que nos ayudan a crecer, a veces rompen nuestros esquemas y nos ayudan a crear nuevas conexiones...
Leer más

Pintamos con canicas

Actividad: pintamos con canicas

En un gran proyecto vertical como este todo el cole respira y vive el arte. Nuestros pequeños del aula de 2 años, han podido disfrutar de una sesión de creación artística con una base pequeña y redonda: canicas. El control del movimiento de la bola, el manejo del soporte, y la contemplación de los caminos de colores que en sus creaciones iban apareciendo, ayudaron a crear un ambiente en el que el arte se sentía por todas partes. Una gozada verlos crear y disfrutar.

Leer más

Rasgado en clase pulpo

Dentro de los talleres creativos de Hervé Tullet, en esta ocasión nos decidimos por el taller de rasgado. Tener un lienzo en blanco grande, inmenso, tan grande que hay que pintarlo entre varios amigos, ha sido una gran motivación para los niños. “Será un cuadro gigantesco! Se animaban mientras lo pintaban” Cuando ya se han secado, nos hemos sentado para hablar de cómo nos hemos sentido, de qué emociones ha despertado ese juego en nosotros. “Pues ahora lo vamos a romper” Sus ojos no podían abrirse más. “En serio?? ¿Pero qué dices?”. “Vamos a crear algo más grande entre todos. Algo sólo nuestro. Un cuadro que sea como nosotros queramos” Los aplausos y las risas no han parado desde entonces. Mucho pegamento, una base gigante, y toda la ilusión de este grupo de niños de 4 años, han conseguido crear una verdadera OBRA DE ARTE.

Leer más

Actividad: El gran banquete

En primero de infantil hemos disfrutado un taller de Herve Tullet llamado “El gran banquete”. Todos juntos en asamblea hablamos sobre qué era un banquete y qué cosas tiene que haber en la mesa para poder disfrutar él. Entre todos fuimos acordando qué necesitábamos: platos, vasos, cubiertos, unos jarrones con flores para que estuviese bonita la mesa... y lo íbamos dibujando. Pero teníamos un problema... ¡no teníamos comida! Nuestros pequeños artistas fueron los encargados de explotar su creatividad y llenar de alimentos nuestro gran banquete. Para ello utilizaron elementos cotidianos para pintar: cepillos de dientes, spray, tenedores, vasos, cepillos de pelo... fue una experiencia creativa fabulosa en la que no faltaron las carcajadas, la creatividad, la imaginación y la diversión.

Leer más

Camiseta Hervé Tullet

Todas las clases de la etapa de educación infantil, desde los peques del aula de 0 años hasta los veteranos de las aulas de 6 años, han dedicado una jornada muy especial para ponerse en la piel del propio Hervé Tullet, y realizar el diseño propio y original de una camiseta muy original: será la base de nuestro disfraz de carnaval de este curso. En las diferentes aulas recibieron con la misma alegría y entusiasmo la idea de realizar un diseño único y personal, según la visión de este artista, que ha llenado de colores, formas y personajes de sus libros toda la etapa.

Leer más

Actividad: nuestro monstruo

Los monstruos, a veces, nos asustan. ¿Qué mejor que crear el nuestro propio para mirarlos con otros ojos?
Un dado, unas pinturas y...¿Cuántos ojos tiene tu monstruo?, ¿y orejas?, ¿tiene muchos brazos?
Aunque comparto el dado con mi pareja, cada uno hace uso de su imaginación y crea un monstruo único e irrepetible.
Para terminar... ¿Le ponemos nombre?
Leer más

La Chorale

Hervé Tullet es un artista en mayúsculas ya que, además de escribir e ilustrar, de su cuento “OH! Un libro con sonidos”, surge una composición musical llamada “La Chorale”.
Gracias a la ayuda de Carlos Mohedano, el profe de música de la ESO, los niños de 5 años (clases cigüeña y mariposa), con sus profes, han recreado dicha pieza.
Además, han sido las cigüeñas y mariposas quienes han creado las ilustraciones que le dan vida.
Trabajar despacio y con mimo hace que, el trabajo en equipo, quede así de bonito.
Leer más