Identidad

El Colegio Santa María Marianistas tiene como titular a la Compañía de María (Marianistas) de la Provincia de España. Los Colegios Marianistas son obras eclesiales de educación cristiana.

Nos identificamos con la misión de la Iglesia y su presencia en el campo educativo promoviendo, a través de su labor cultural y formativa, la educación integral de la persona. Pretendemos que nuestras obras sean comunidades humanas en las que jóvenes de origen y condiciones diferentes puedan educarse unos junto a otros en la comprensión y ayuda mutuas. Aceptando plenamente los valores que hacen posible una sociedad más justa y más humana, formamos a los jóvenes en un clima de apertura.

Para poder realizar nuestra misión es necesario que nuestra Propuesta Educativa sea conocida y compartida por todos los estamentos que integran nuestra comunidad educativa.

  • Por los profesores y personal de administración y servicios, adoptando una actitud de aceptación y respeto tales que su actuación tenga el sentido y la coherencia que dimana de nuestro carácter propio.
  • Por los padres, con el conocimiento y la aceptación responsable de este documento.
  • Por los alumnos, en la medida en que su edad y madurez lo vayan permitiendo.