Bilingüismo

 

El colegio Santa María, forma parte del grupo de centros con proyecto bilingüe que desde el curso 2018 – 2019 está en vigor en La Rioja, aunque su apuesta por dicho proyecto comenzó en el curso 2012 – 2013, implantando desde los inicios de la etapa de educación infantil, diferentes sesiones a lo largo de la jornada en las que la lengua extranjera era usada como lengua vehicular.

Al igual que en la construcción de la lengua materna, creemos importante que los niños tengan un acercamiento a la lengua extranjera desde diversos ámbitos y experiencias, que les permitan usar la lengua para comunicarse.

A lo largo de los cursos, el tiempo de exposición al idioma va cambiando, adaptándose a las necesidades de los niños, y aumentando en complejidad y diversidad.

Nuestros niños disfrutan de sesiones de música, teatro – storytelling, creatividad, experimentos y sesiones específicas de inglés, como lengua extranjera. La presencia de varias especialistas que llevan a cabo dichas sesiones en inglés, combinada con la presencia del auxiliar de conversación, ofrecen a los niños una diversidad de acentos y personas que les ayudan a generalizar el uso de la lengua en diferentes contextos y situaciones.