Secundaria - Colegio Santa María - Marianistas Logroño
20000
page,page-id-20000,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Secundaria

De 12 a 16 años
Nuestra Secundaria

La etapa de Secundaria está formada por cuatro cursos que se seguirán ordinariamente entre los 12 y 16 años agrupados de la siguiente forma:

  • Primer ciclo: 1º, 2º y 3º de E.S.O.
  • Segundo ciclo: 4º de E.S.O

Una de las características de nuestro colegio es el espíritu de familia, intentamos que todos los alumnos de la etapa, sobre todo los que se incorporan nuevos, sientan el colegio como algo suyo, para ello se trabaja activamente en las tutorías para crear un ambiente de acogida, donde ningún alumno se sienta a disgusto.

Cuidamos la atención a la diversidad, respetando la individualidad de cada uno y aceptando las diferencias, tratamos a los alumnos con respeto y cercanía para crear ese ambiente familiar.

Jornadas de interioridad

🤔🤔¿Cómo de bien te conoces a ti mismo?🤔🤔 Seguro que muchos de nosotros contestamos a esta pregunta diciendo que bastante...

Publicado por Santa María Marianistas Logroño en Jueves, 15 de diciembre de 2016
Objetivo

El objetivo de la etapa de Secundaria en el colegio es conseguir una educación integral y de calidad, trabajamos para que nuestros alumnos se desarrollen tanto intelectualmente como socialmente.

talentShow

Talent Show

El día 8 Junio el colegio Marianistas se llenó de artistas. El concurso de talentos organizado por los alumnos de 4º B, fue un éxito. Alumnos desde 1º a 4º de la E.S.O nos llenaron de alegría con sus instrumentos y voz.

graduacion 4º

Graduación 4º ESO

El viernes 3 de junio se celebró el acto de Graduación de 4º de Secundaria. Fue un acto muy especial para todos los alumnos que forman parte de esta promoción y también para todas las familias que quisieron estar presentes en el acto, disfrutando de una merecida jornada de celebración.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del colegio y contó con los discursos de representantes de los padres, alumnos y profesores. A continuación, tuvo lugar la actuación de un grupo musical, formado por alumnos de 4º de la E.S.O, que dejó a los asistentes con ganas de más música  y diversión.

Para finalizar todos los asistentes disfrutaron de un lunch en el patio del colegio.

Acceder a la galería fotográfica

foto alumnos 3d

Libro yo tú nosotros, 3ºD

Ya ha sido presentado el libro “Yo Tú Nosotros”, publicado por los alumnos de 3ºD junto a su profesor Fernando Arriero, en el salón de actos del colegio Santa María Marianistas. El acto de una hora de duración contó con la presencia de autoridades como la concejal de Cultura, Comercio y Turismo Dª Mª Pilar Montes y de la Directora de la Coral Polifónica de La Rioja Dª María José Lázaro, además de docentes, familiares y amigos de los protagonistas.

Acceder a la galería fotográfica


marianistas-logrono-sec-visita

Actividades fuera del aula

Nuestro colegio, facilita la salida del alumnado y su aprendizaje directamente en el medio externo. Por eso, tenemos en la secundaria un itinerario de salidas acordes con el curso que se realiza:

  • Excursión a Valvanera
  • Excursiones a la nieve
  • Visita a la galletera ARLUY de los alumnos de 3º

Visita a a la fábrica de chorizos Alejandro

marianistas-logrono-sec-laboratorio

Laboratorio

Desde el comienzo de secundaria se realizan prácticas de laboratorio acordes con el nivel que cursan nuestros alumnos. Dichas prácticas van teniendo más peso a la hora de la evaluación de las diferentes áreas de ciencias así como una mayor frecuencia.

marianistas-logrono-sec-deportes

Educación física y deportiva

En la tradición de nuestro colegio se ha dado una importancia singular a la educación a través del deporte. Tanta que esta práctica se ha integrado absolutamente en nuestra propuesta educativa. El deporte es educativo porque se halla enmarcado en el proyecto educativo del centro, con unos fines claros y concretos, y está ÁNIMADO por personas vocacionadas, responsables y portadoras de valores.

En nuestro colegio la acción educativa no se limita ni al tiempo ni al espacio escolar. Así, privilegiamos un amplio abanico de propuestas y acciones de educación no formal que contribuyen a la educación integral de niños y adolescentes.

Proyectamos esta educación más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades extraescolares que favorecen la apertura al mundo.