Educación Primaria - Colegio Santa María - Marianistas Logroño
15297
page,page-id-15297,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Educación Primaria

De 6 a 12 años
Nuestra primaria

Consta de 2 líneas en 1º de educación primaria, que subirá a 2º de educación primaria en el curso 2016-2017.

Un equipo docente ilusionado y profesional formado por:

    • 2 Profesores tutores.
    • Especialistas en Música, Educación Física y Lengua Extranjera.
    • 1 Responsable de Pastoral.
    • 1 Equipo Psicopedagógico.
Feliz Navidad

El nivel de aprendizaje del niño depende, fundamentalmente, de su nivel de desarrollo y de la estimulación que en él se ejerza. Además, cada persona posee una serie de inteligencias que deben ser estimuladas.

Por eso, buscamos potenciar en todos los niños sin excepción todas sus capacidades y ofrecerles múltiples oportunidades para desarrollar su “proyecto de persona”.

10 claves de nuestro trabajo

1. Comunicación Familia-Colegio
Información diaria y personalizada a través de la plataforma Educamos.

2. Educación bilingüe
La jornada escolar está dividida a partes iguales en los dos idiomas: inglés y español.
➢ Impartimos en inglés Natural Science, Social Science, Music, Arts, Phisical Education, English.
➢ Impartimos en español lengua, matemáticas y religión.
➢ Continuamos con el proyecto Jolly Phonics desde infantil.

3. Aprendizaje cooperativo.
Trabajamos por parejas descubriendo la necesidad que tenemos del otro para aprender más y mejor. Creamos los grupos base, desde los que los alumnos gestionan su propio trabajo y aprendizaje.

4. Rincón TIC
Mantenemos los rincones, base del trabajo en infantil, y abrimos uno dedicado a las TIC, con la inclusión del uso del Ipad en el aula

5. Trabajo por proyectos.
A partir de la curiosidad de los niños, nos iniciamos en investigar y compartir. Así, los niños se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. No apoyamos en el el Proyecto “Savia”, para generar un proceso de aprendizaje global y enriquecedor de nuestros alumnos

6. Taller de creatividad.
Los niños crean y se expresan con libertad, sin un juicio exterior que les lleve a compararse con otros para afirmarse. En Primaria se inicia el taller de pintura libre y el taller de arcilla.

7. Educación musical.
Aprendizaje del ritmo, movimiento y el lenguaje musical.

8. Psicomotricidad dirigida y relacional, desarrollando los aspectos sensoriales, motrices, afectivos e intelectuales.

9. Educación emocional y para la convivencia.
Se incide en la capacidad de sentir, conocer, expresar emociones de uno mismo (inteligencia intrapersonal) y en los demás (inteligencia interpersonal).

10. Ajedrez y otros juegos de estrategia (a partir de 4 años). Incluido en el curriculum, los niños disfrutan de una sesión semanal dedicada al desarrollo de diferentes estrategias de juego.

Nuestra Huerta sigue creciendo, claro que con estos maravillosos hortelanos es fácil

Hemos visitado a nuestros compañeros de la clase ardilla. Han nacido los pollitos que con tanto cariño han cuidado. Hemos podido verlos, tocarlos y hasta apadrinar a uno.

Trabajando la destreza de pensamiento comparar y contrastar. Disfrutaron un montón de las sumas con llevadas y son sorprendentes con sus conclusiones y su buen pensar.

Cada viernes un alumno trae preparado un experimento que explica a sus compañeros y cada grupo lo lleva a cabo siguiendo su ejemplo.

Preparando nuevos movimientos de ajedrez. Pensando la estrategia y compartiendo ideas.

El padre de Alejandra, Iván, vino a enseñarno a hacer pan. Preparamos la masa y dimos forma a un bollo cada uno que luego terminaron en el horno de casa. Además tuvimos la suerte de poder degustar un exquisito pan que nos trajo para ver el resultado. Fue una tarde intensa y maravillosa.