Nuestra propuesta educativa

El Colegio Santa María es una obra eclesial de educación cristiana. Nos identificamos con la misión de la Iglesia y su presencia en el campo educativo, promoviendo, a través de su labor cultural y formativa, la educación integral de las personas.

Pretendemos que nuestras obras sean comunidades humanas en las que niños, niñas y jóvenes de origen y condiciones diferentes puedan educarse junto a otros en la comprensión y ayuda mutuas.

Aceptando plenamente los valores que hacen posible una sociedad más justa y más humana, los formamos en un clima de apertura.

Para poder realizar nuestra misión, es necesario que el Ideario sea conocido y aceptado por todos los estamentos que integran nuestra Comunidad Educativa:

Los profesores, profesoras y personal de administración y servicios, adoptando una actitud de aceptación y respeto tales que su actuación tenga el sentido y la coherencia que dimana de nuestro Carácter Propio.

Por los padres y madres, con el conocimiento y la aceptación responsable de este documento, que resume el tipo de educación que han elegido para sus hijos e hijas.

Por los alumnos y alumnas, en la medida en que su edad y madurez lo vayan permitiendo.