Coca-Cola entrega a Claudia Rebeca Hodoroga el libro ilustrado que recoge su relato - Colegio Santa María - Marianistas Logroño
22496
single,single-post,postid-22496,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Coca-Cola entrega a Claudia Rebeca Hodoroga el libro ilustrado que recoge su relato

Claudia Hodoroga

21 Feb Coca-Cola entrega a Claudia Rebeca Hodoroga el libro ilustrado que recoge su relato

Coca-Cola hace entrega a Claudia Rebeca Hodoroga, ganadora de La Rioja del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el libro ilustrado que recoge su relato.

 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años han sido elegidos para ilustrar los relatos de los ganadores de la 58ª edición de estos en premios, en un libro en el que arte y literatura van de la mano.

Oscar Rabanal, Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, ha hecho entrega de un libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, a Claudia Rebeca Hodoroga, ganadora de La Rioja.

La entrega ha tenido lugar en el Colegio Santa María Marianistas de Logroño.

En esta ocasión, el libro ha contado con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años para ilustrar los relatos que aparecen en él.

 

El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen que promueve la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En la edición pasada participaron más de 13.000 alumnos de toda España y 2.866 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro en otras lenguas (euskera, gallego, catalán y balear), participaron en un campus literario en Madrid y Andalucía.

 

“El concurso y el libro tienen como objetivo promocionar la escritura y ahora también la ilustración. Ambos son pilares fundamentales en el desarrollo educativo de los más jóvenes”, explica Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, quien considera que la participación de los jóvenes ilustradores enriquece el Concurso de Relato Corto.

 

Por su parte, Oscar Rabanal, Gestor de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “los jóvenes ilustradores han recogido con acierto el fondo de cada relato y la esencia del concurso, dejándonos pequeñas obras de arte que hacen de este libro una de nuestras ediciones más especiales, repleto de talento y de futuro”.

 

En nombre de todos los escritores y autoridades que conformaron los jurados de las anteriores ediciones del certamen, la periodista Mara Torres, miembro del jurado nacional, felicita en el libro a los finalistas y ganadores y muestra su agradecimiento a todos los participantes: “En cada edición, despertáis nuestra curiosidad por vuestras inquietudes y vuestra forma de ver el mundo.”

 

El libro ha sido editado e ilustrado por el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.