Voluntariado al santuario de Lourdes - Colegio Santa María - Marianistas Logroño
22040
single,single-post,postid-22040,single-format-standard,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Voluntariado al santuario de Lourdes

IMG-20180622-WA0002

24 Jun Voluntariado al santuario de Lourdes

Los días 21-24 de junio 10 alumnos de 3º y 4º ESO tuvimos una experiencia de voluntariado inolvidable: nos unimos al grupo diocesano de más de 200 personas que peregrinamos al santuario de Lourdes. Nuestra tarea no fue complicada (camilleros en el transporte de enfermos y comedor), sin embargo aprendimos cómo en las cosas sencillas Dios te sorprende.

No es que se nos apareciera como la Virgen a Santa Bernardette, pero sí se hizo el encontradizo por medio de una conversación con esa señora enferma, o empujando el corro del Sr. Manuel o la Sra. Esther. Dios aparece por medio de la alegría compartida con los chavales de Las Fuentes con los que nos llevamos genial o por medio de la carta que nuestro profe Fernando nos escribió la segunda noche de estar allí o por medio de la visita a la gruta o en impresionante Rosario de las antorchas o… En definitiva, es una experiencia en la que uno recibe mucho más que lo aportado. Merece la pena madrugar y dormir pocas horas, entregarse a las personas enfermas y dejar de mirarse al propio ombligo. De hecho, no queremos quitar el grupo de Whatsapp porque tenemos la intención de repetir el próximo año. ¿Qué mejor manera hay de terminar el esfuerzo de un curso académico que con un examen de amor? Lo bueno es que este siempre se aprueba porque Dios es el que se encarga, si nosotros le dejamos, se llenarnos de amor para comunicarlo a los demás. Te esperamos el próximo año.